Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPAN EN MERCADO CAMPESINO DE NECOCLÍ, ANTIOQUIA

------

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPAN EN MERCADO CAMPESINO DE NECOCLÍ, ANTIOQUIA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 17/04/2013

DENTRO DE LOS 70 PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS QUE PARTICIPARON EN EL MERCADO CAMPESINO DE NECOCLÍ, ANTIOQUIA, QUE SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, ESTABAN, ORGULLOSOS, ANA CECILIA* Y JULBER*, DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE UNIRSE A ESTA ACTIVIDAD, QUE SE REALIZÓ EN EL PARQUE PRINCIPAL DE ESTE MUNICIPIO DEL URABÁ ANTIOQUEÑO.


SEGÚN EXPLICÓ LUIS GABRIEL GALVÁN, ASESOR DE REINTEGRACIÓN DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN ESTA REGIÓN, EL MERCADO CAMPESINO ES ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE NECOCLÍ, LA RED UNIDOS Y EL SENA.  “ESTE FUE EL PRIMER MERCADO CAMPESINO QUE SE HA REALIZADO EN EL MUNICIPIO. EL OBJETIVO ES QUE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS REALICEN LA PROMOCIÓN Y VENTAS DE SUS PRODUCTOS AL CONSUMIDOR FINAL, EVITANDO INTERMEDIARIOS”, INDICÓ EL ASESOR.


ADEMÁS DE VENDER SUS PRODUCTOS, ANA CECILIA, JULBER Y SUS OTROS 68 COMPAÑEROS, SE CAPACITARON EN EMPRENDIMIENTO Y EN ACCESO A LA BANCA FORMAL A TRAVÉS DEL BANCO AGRARIO, CON EL FIN DE FORTALECER ESTA CADENA PRODUCTIVA. LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) APOYÓ ESTA CAPACITACIÓN.


PARA ANA CECILIA, QUIEN TIENE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE LÁCTEOS, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD MUY IMPORTANTE PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS. “DESDE EL AÑO PASADO, GRACIAS AL PLAN DE NEGOCIOS QUE LE PRESENTÉ A LA ACR, OBTUVE EL CAPITAL SEMILLA PARA ORGANIZAR MI NEGOCIO.  ES MUY POSITIVO QUE PODAMOS PARTICIPAR EN ESTOS MERCADOS. TODO LO QUE TRAJE SE VENDIÓ”, COMENTÓ LA MUJER, QUIEN DESDE YA SE ALISTA PARA ESTAR PRESENTE EN EL PRÓXIMO MERCADO CAMPESINO DE NECOCLÍ, QUE SE REALIZARÁ EN MAYO.


GALVÁN AGREGÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE RESIDEN EN LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO Y QUE HACEN PARTE DE LA POBLACIÓN QUE ATIENDE LA RED UNIDOS.


“PARA LA PRÓXIMA JORNADA YA SE LOGRÓ EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, ESPERAMOS QUE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SIGAN PARTICIPANDO DE LA ACTIVIDAD Y QUE EL MERCADO CAMPESINO SE CONVIERTA EN UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, MANIFESTÓ EL ASESOR.


LA RUTA DE REINTEGRACIÓN QUE ADELANTAN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS CON LA ACR CONSISTE EN LA REDEFINICIÓN DE SUS PROYECTOS DE VIDA TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS DE SU VIDA PERSONAL, EDUCATIVA, PRODUCTIVA, CIUDADANA, FAMILIAR, DE SALUD, DE HABITABILIDAD Y SEGURIDAD, QUE LES PERMITA SER CIUDADANOS AUTÓNOMOS EN LA LEGALIDAD.


* IDENTIDAD PROTEGIDA POR SEGURIDAD DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas