Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > EMPRESARIOS BOGOTANOS MOTIVADOS PARA APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

------

EMPRESARIOS BOGOTANOS MOTIVADOS PARA APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L MARÍA ANTONIA DUQUE CASTELLANOS
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L MARÍA ANTONIA DUQUE CASTELLANOS
Bogotá , 07/03/2013

“ES MAGNÍFICO ESTE ESPACIO Y LA RESPUESTA DE TODOS LOS QUE HACEN PARTE DE ESTE GRUPO DE TRABAJO ES MUY VÁLIDA, OJALÁ SALGAN ACCIONES CONCRETAS PORQUE NOSOTROS ESTAMOS CON LA VOLUNTAD DE HACERLO”, MANIFESTÓ ANGÉLICA LICHILÍN, DIRECTORA CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN GENERACIÓN COLOMBIA, UNA DE LAS ASISTENTES AL ENCUENTRO.

 

LA INICIATIVA DE ESTE ENCUENTRO FUE DE CONNECT BOGOTÁ REGIÓN,  UNA INSTITUCIÓN QUE PROMUEVE LA ALIANZA ‘UNIVERSIDAD - EMPRESA - ESTADO’, CONFORMADA POR 23 UNIVERSIDADES Y 29 EMPRESAS. CONNECT ESTÁ PRESIDIDA POR EL EMPRESARIO FRANCISCO MANRIQUE. A LA REUNIÓN SE CONVOCÓ A UN GRUPO DE PERSONAS CON LAS QUE CONNECT TRABAJA EN TEMAS DE INNOVACIÓN EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA.

 

“HAY QUE APOSTARLE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ,  TENEMOS QUE GENERAR OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS. NO TENEMOS OTRA OPCIÓN QUE PENSAR EN LA RECONCILIACIÓN, ASÍ SERÁ POSIBLE CAMBIAR LA HISTORIA QUE NOS TIENE ANCLADOS, POR MÁS DE 60 AÑOS, Y NO NOS PERMITE AVANZAR. TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR, PARA CONSTRUIR UNA NARRATIVA DIFERENTE CON LAS PERSONAS QUE HICIERON PARTE DEL CONFLICTO”, DIJO FRANCISCO MANRIQUE, PRESIDENTE DE CONNECT.

 

A LA REUNIÓN ASISTIÓ EL PRESIDENTE DE ELECTROLUX, MARIO DA SILVA, QUIEN COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA DE EMPLEAR A PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE RECIBIERON FORMACIÓN EN EL SENA, PARA PRESTAR SERVICIOS DE REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN EL PAÍS. ADEMÁS, EL EMPRESARIO, INVITÓ A LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO A APOYAR LA REINTEGRACIÓN. “ELECTROLUX APORTA AL PROCESO DE PAZ DEL PAÍS, ESTÁ CONSTRUYENDO PAZ Y ESO ES LO QUE EL PAÍS NECESITA HOY, OJALÁ USTEDES TAMBIÉN PUEDAN HACER PARTE DE ESTE PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS”, ASEGURÓ DA SILVA.

 

EDERLIDIA* Y FERLEY*, DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS, CONTARON SUS HISTORIAS DE VIDA Y CÓMO CON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN,  LOGRARON SUPERAR LOS OBSTÁCULOS. EDERLIDIA ES HOY PROVEEDORA DE UNIFORMES EN IMPORTANTES EMPRESAS COLOMBIANAS, Y FERLEY CURSA OCTAVO SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. AMBOS RECONOCIERON SUS ERRORES DEL PASADO Y PIDIERON UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PUEDAN DEMOSTRAR QUE SON PERSONAS DIFERENTES.

 

ROSARIO BALLESTEROS, PRESIDENTA DE BCP, EMPRESA ASESORA DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, ASEGURÓ QUE GRACIAS A ESTE ACERCAMIENTO CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN SU PERCEPCIÓN SOBRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CAMBIÓ.

 

“ME ENCANTA VER QUE ESTÁN ACOMPAÑANDO SERIAMENTE LOS PROCESOS Y AYUDANDO A  LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS A MANTENER EL EJE DE LEGALIDAD. NO  SE TRATA DE QUIÉN ES EL BUENO, Y QUIÉN ES EL MALO, PERO SÍ  DE QUIÉN ESTÁ JUGANDO DESDE LAS REGLAS DE LA LEGALIDAD. COMO EMPRESARIA ESTE ENCUENTRO ME ACLARÓ CÓMO PUEDO HACER SUMA Y ALIANZA CON LA GESTIÓN QUE REALIZA LA ACR”, DIJO BALLESTEROS.

 

*NOMBRES CAMBIADOS POR PROTECCIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas