Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ESTIGMATIZACIÓN Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES, PRINCIPALES PROBLEMAS DE POBLACIÓN DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CAQUETÁ

------

LA ESTIGMATIZACIÓN Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES, PRINCIPALES PROBLEMAS DE POBLACIÓN DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN CAQUETÁ

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, COMPARTIÓ CON AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y PERSONAS DESMOVILIZADAS, LOS AVANCES DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA. FOTO: ACR / ANGÉLICA MARÍA ALZATE.
EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, COMPARTIÓ CON AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y PERSONAS DESMOVILIZADAS, LOS AVANCES DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA. FOTO: ACR / ANGÉLICA MARÍA ALZATE.
Florencia , 20/02/2013

EN SU VISITA A FLORENCIA (CAQUETÁ), EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ALEJANDRO EDER, SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES, MILITARES Y POLICIALES, Y CON UN GRUPO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES LE MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR LA ESTIGMATIZACIÓN A LA QUE SON SOMETIDOS POR VARIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD Y POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES EN LA REGIÓN.

 

EN LA VISITA A LA CAPITAL CAQUETEÑA, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA EMBAJADORA DE SUECIA EN COLOMBIA, MARIE ANDERSSON DE FRUTOS, QUIEN ESTUVO CONOCIENDO CÓMO SE DESARROLLA LA RUTA DE REINTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE DEJAN LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES, EN UNA ZONA COMO FLORENCIA, EN DONDE AÚN SE PERCIBE DE MANERA LATENTE LA INFLUENCIA DE LOS GRUPOS GUERRILLEROS.

 

“SUECIA ES UN PAÍS AMIGO DE COLOMBIA Y QUEREMOS EL DESARROLLO DEL PAÍS. POR ESO, QUEREMOS CONOCER MÁS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SEGUIR BRINDANDO COOPERACIÓN TÉCNICA Y APOYO AL TRABAJO QUE REALIZA LA ACR CON LOS COLOMBIANOS QUE DEJAN LAS ARMAS Y QUE QUIEREN LA PAZ”, DIJO LA EMBAJADORA DURANTE UNA CONVERSACIÓN CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y CON QUIENES COMPARTIÓ DURANTE LA MAÑANA DE ESTE MARTES.

 

DURANTE SU PERMANENCIA EN FLORENCIA, EL DIRECTOR DE LA ACR SE REUNIÓ CON LA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD, SUSANA PORTELLA, EN UN ENCUENTRO QUE SIRVIÓ PARA QUE EDER LE COMPARTIERA LOS RETOS Y AVANCES DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS QUE DEJAN LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES. “CON LA ALCALDÍA HEMOS TRABAJADO YA EN VARIOS PROYECTOS, ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A ACOMPAÑAR ESTE PROCESO”, AGREGÓ CAROLINA CASTILLO, LÍDER DE LA ACR EN CAQUETÁ.

 

EDER TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE CAQUETÁ, ISIDRO RAMÍREZ, CON EL FIN DE EXPLICARLE AL MANDATARIO REGIONAL CÓMO VIENE TRABAJANDO LA ACR EN LA REGIÓN Y CUÁLES SON LOS PASOS QUE SIGUE UNA PERSONA QUE INGRESA AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA. “RECIENTEMENTE, EN UNA ENTREVISTA CON EL PERIÓDICO ‘EL NUEVO SIGLO’, EL GOBERNADOR HABÍA PLANTEADO SU PREOCUPACIÓN, PORQUE LOS DESMOVILIZADOS O FUTUROS DESMOVILIZADOS NO TUVIERAN UNA ATENCIÓN  ADECUADA, ES POR ESTO QUE HEMOS VENIDO, CON EL FIN DE MOSTRARLES LO QUE HACE LA ACR Y DARLE TRANQUILIDAD AL GOBIERNO REGIONAL, PORQUE ESTA ES UNA AGENCIA QUE SIEMPRE ESTÁ PREPARADA”, MANIFESTÓ EDER.

 

EL DIRECTOR DE LA ACR INVITÓ A LAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES A TRABAJAR DE LA MANO CON LA AGENCIA EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, Y LES REITERÓ QUE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEBE SER UN COMPROMISO DE TODOS, INCLUYENDO AL SECTOR PRIVADO Y A TODA LA SOCIEDAD, A QUIENES HIZO UN LLAMADO PARA QUE NO SIGAN ESTIGMATIZANDO A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y, POR EL CONTRARIO, LES DEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

 

OTRO IMPORTANTE ENCUENTRO DEL DIRECTOR DE LA ACR EN FLORENCIA FUE LA PARTICIPACIÓN EN UN CONSEJO DE SEGURIDAD, PROGRAMADO POR EL COMANDANTE DE LA XII BRIGADA DEL EJÉRCITO, EL GENERAL EMIRO JOSÉ BARRIOS. A ESTA REUNIÓN ASISTIERON TAMBIÉN AUTORIDADES POLICIALES Y ALCALDES DE ALGUNOS MUNICIPIOS VECINOS DE FLORENCIA.

 

EDER FINALIZÓ SU RECORRIDO POR FLORENCIA ANUNCIANDO QUE, APROXIMADAMENTE EN DOS MESES, LA ACR ABRIRÁ UNA NUEVA  SEDE DE ATENCIÓN A LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. “EN FLORENCIA ATENDEMOS A UNA POBLACIÓN CERCANA A 600 PARTICIPANTES, PERO ESTE NÚMERO VA A SEGUIR CRECIENDO DEBIDO AL NÚMERO DE DESMOVILIZACIONES QUE ESTÁ AUMENTANDO Y QUEREMOS QUE HAYA UN SITIO DONDE TODOS PUEDAN CUMPLIR CON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN”, SEÑALÓ EL DIRECTOR.

 

EL RECORRIDO POR CAQUETÁ DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR Y DE LA EMBAJADORA DE SUECIA, FINALIZARÁ ESTE JUEVES CON UNA VISITA QUE REALIZARÁN JUNTO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS, A SAN VICENTE DEL CAGUÁN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas