Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ¿QUÉ GANA EL PAÍS CON EL APOYO A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN?

------

¿QUÉ GANA EL PAÍS CON EL APOYO A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN?

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 27/05/2013

PARA LOGRAR UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXITOSO, EL ESTADO COLOMBIANO DEBE TRABAJAR ARTICULADAMENTE CON LAS EMPRESAS PRIVADAS, LA COMUNIDAD Y LOS ENTES TERRITORIALES DANDO NUEVAS OPORTUNIDADES A PERSONAS DESMOVILIZADAS EN LA VIDA LEGAL Y ECONÓMICA.

 

EN ESE SENTIDO ALCALDES, GOBERNADORES Y DEMÁS INTEGRANTES DE LOS GABINETES DE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES QUE INTEGRAN EL TERRITORIO COLOMBIANO DIERON A CONOCER LA FORMA EN LA QUE APOYAN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE ABANDONARON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES.

 

PARA DONAMARIS RAMÍREZ-PARÍS, ALCALDE CÚCUTA, ES IMPORTANTE BRINDARLES NUEVAS OPORTUNIDADES A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN: “ESTAS 35 MIL PERSONAS REQUIEREN DE NUESTRA COMPRESIÓN, DE NUESTRA MANO, DE NUESTRA SONRISA, DE NUESTRA CREDIBILIDAD DE MANERA QUE NO LOS RECHACEMOS, QUE LOS DEVOLVAMOS A LA PATRIA Y QUE SIRVAN COMO EJEMPLO PARA QUIENES NO SE HAN DESMOVILIZADO”, SEÑALÓ.

 

POR OTRA PARTE, TANTO ALCALDÍAS COMO GOBERNACIONES TRABAJAN PARA COMBATIR LA ESTIGMATIZACIÓN HACIA QUIENES SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD, ESTE ES EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARIGUANÍ-CESAR, ASÍ LO CONFIRMÓ SU SECRETARIO GOBIERNO, FRED PEÑARANDA: “LAS PERSONAS DE LOS BARRIOS HAN ENTENDIDO QUE FUE UNA ETAPA DE LA VIDA DE ESTAS PERSONAS QUE INFORTUNADAMENTE LES TOCÓ VIVIR PERO QUE HOY EN DÍA SE ENCUENTRAN EN UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y DE ADAPTACIÓN A LA VIDA CIVIL EXITOSO”, MANIFESTÓ.

 

A SU TURNO, JOSÉ VARGAS, ALCALDE DE GALAPA, ATLÁNTICO SE REFIRIÓ A LA RECONCILIACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN COMO CAMINO HACIA CONSTRUCCIÓN DE PAZ: “LA VERDADERA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR NOSOTROS CON PERDÓN PARA QUE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA SE PUEDA REINTEGRAR A LA SOCIEDAD”, EXPLICÓ.

 

ASÍ MISMO, JORGE EDUARDO ROJAS, ALCALDE DE MANIZALES, HABLÓ SOBRE LEONARDO,* UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE TRABAJA AL INTERIOR DE SU ADMINISTRACIÓN POR LA JUVENTUD DE SU CIUDAD: “PERSONAS COMO ÉL, LO QUE NOS DAN ES UN EJEMPLO Y NOS MUESTRAN QUE NO IMPORTA LO QUE UNO HAYA HECHO EN EL PASADO PUES UNO PUEDE RECUPERARSE Y HACERLO MEJOR EN LA LEGALIDAD”, ARGUMENTÓ.

 

CON RESPECTO AL REQUISITO DE SERVICIO SOCIAL, LUCAS URIBE, ASESOR DE LA DIRECCIÓN PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) SE REFIRIÓ A LOS AVANCES EN ESA MATERIA: “YO CREO QUE ESTO MUESTRA LO MADURO QUE ESTÁ EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y ES UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS FUERTES QUE MUESTRA ESTE PROGRAMA A NIVEL MUNDIAL”, RESALTÓ.

 

EN ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’ SE HIZO PRESENTE EL TESTIMONIO DE REINALDO*, UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUIEN RECIBIRÁ UN LOTE POR PARTE DE LA ALCALDÍA DE SAN MARTÍN-CÉSAR PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA AL TIEMPO QUE HABLÓ SOBRE SU VIDA ACTUAL: “UNO CON EL TIEMPO LE VA HACIENDO VER A LA GENTE QUE UNO SI QUIERE CAMBIAR, QUE UNO QUIERE REINTEGRARSE A LA VIDA CIVIL, ENTONCES, LA GENTE ME QUIERE, ME CONSULTA TODO TIPO DE COSAS Y ESO ME HACE FELIZ”, PUNTUALIZÓ.

 

DE ESTA MANERA, LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Y DEPARTAMENTALES DEBEN APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES DE MANERA QUE SE LES BRINDE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA VIDA LEGAL Y PUEDAN HACER UN GRAN APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DE COLOMBIA.

 


VINETA_CIRCULO.GIF (8×8)  INFORMACIÓN RELACIONADA

PROGRAMA DE RADIO DEL 26 DE MAYO DEL 2013

ESCUCHAR - DESCARGAR.



 

 


---

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas