Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > MODELO DE REINTEGRACIÓN COLOMBIANO SERÁ PRESENTADO EN FILIPINAS

ESTA ALIANZA FUE POSIBLE GRACIAS A LA COOPERACIÓN SUR – SUR QUE LA ACR HA DESARROLLADO DESDE EL 2009.

MODELO DE REINTEGRACIÓN COLOMBIANO SERÁ PRESENTADO EN FILIPINAS

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPARÁ EN EL CURSO DIMENSIONES DE GÉNERO: TRANSICIÓN DE LA VIDA MILITAR A LA CIVIL. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPARÁ EN EL CURSO DIMENSIONES DE GÉNERO: TRANSICIÓN DE LA VIDA MILITAR A LA CIVIL. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 23/05/2013
EL CENTRO INTERNACIONAL DE DEFENSA NORUEGO (NODEFIC) INVITÓ A LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) A PARTICIPAR COMO FACILITADOR EN EL CURSO DIMENSIONES DE GÉNERO: TRANSICIÓN DE LA VIDA MILITAR A LA CIVIL, QUE SE REALIZARÁ ENTRE EL PRÓXIMO 27 Y 31 DE MAYO EN MANILA (FILIPINAS).
ESTE CURSO RESPONDE A LA NECESIDAD QUE TIENEN LOS PAÍSES QUE SUFREN CONFLICTOS DE DISCUTIR LOS RETOS, EN MATERIA DE GÉNERO, DE MANERA TRANSVERSAL A LOS PROCESOS DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) Y REINTEGRACIÓN BASADA EN COMUNIDADES.
EN REPRESENTACIÓN DE LA ACR EN ESTE IMPORTANTE ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO FRENTE AL DDR ESTARÁ NATALIA OVIEDO MEZA, PROFESIONAL DEL GRUPO DE RELACIONES EXTERNAS DE LA ACR, QUIEN EXPLICARÁ A LOS CERCA DE 40 ASISTENTES REPRESENTANTES DE GOBIERNOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, CÓMO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COLOMBIANO INCLUYE LA ESTRATEGIA DE GÉNERO Y SE CONVIERTE EN UN REFERENTE A NIVEL INTERNACIONAL.
ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN TORNO AL CONTEXTO ASIÁTICO, REGIÓN CON LA CUAL COLOMBIA HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN PERMANENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y BUSCA, PRINCIPALMENTE, FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LOS ASISTENTES PARA DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y MONITOREAR LOS PROCESOS DE REINTEGRACIÓN EN CADA DE UNO LOS PAÍSES.
PARA LA ACR ESTE ESPACIO SERVIRÁ PARA MOSTRAR LOS AVANCES QUE HA TENIDO LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY Y, SOBRE TODO, PARA RECIBIR RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS ASISTENTES DE LOS DEMÁS PAÍSES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas