Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PRESIDENTE DE ALEMANIA CONOCIÓ EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

EN MEDELLÍN, JOACHIM GAUCK PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO CON PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PRESIDENTE DE ALEMANIA CONOCIÓ EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Medellin , 11/05/2013

EN LA VISITA QUE REALIZÓ ESTE SÁBADO A MEDELLÍN EL  PRESIDENTE DE ALEMANIA, JOACHIM GAUCK, HUBO ESPACIO PARA QUE EL JEFE DE ESTADO ALEMÁN CONOCIERA LOS AVANCES Y RETOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZAN DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES EN COLOMBIA.

 

EN SU VISITA, EL GAUCK ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ALEJANDRO EDER, CON QUIEN PARTICIPÓ EN UN CONVERSATORIO EN EL QUE ESTUVIERON DOS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y TERESA GAVIRIA, REPRESENTANTE DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN EL PAÍS.

 

LA REUNIÓN SE REALIZÓ AL MEDIO DÍA DE ESTE SÁBADO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN (CEPAR). ALLÍ, EN UN SALÓN LA DELEGACIÓN ALEMANA, ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE Y SU SEÑORA ESPOSA, ESCUCHARON LAS HISTORIAS DE CRISTINA* Y HUMBERTO*, LAS DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE COMPARTIERON DURANTE EL CONVERSATORIO, LOS DETALLES DE SU DECISIÓN DE DEJAR LAS ARMAS Y LA EXPERIENCIA QUE HAN VIVIDO AL INGRESAR AL PROGRAMA DE LA ACR.

 

PARA HUMBERTO ESTA VISITA Y LA OPORTUNIDAD DE CONTARLE A LA DELEGACIÓN LO QUE HA PASADO CON SU VIDA DESDE QUE SE DESMOVILIZÓ EN EL 2007, ES MUY IMPORTANTE, AL  PERMITIR QUE EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO SEPAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA.

 

"HAY PAÍSES DONDE TIENEN OTRO CONCEPTO DE LA GUERRILLA Y ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA. SI CONOCEN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO LAS PERSONAS QUE DEJAMOS LAS ARMAS, TAL VEZ HAYA MÁS APOYO POR PARTE DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL", DIJO EL JOVEN QUE ESTÁ A PUNTO DE TERMINAR SU RUTA DE REINTEGRACIÓN.

 

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR CELEBRÓ ESTA VISITA Y MANIFESTÓ QUE, CADA VEZ MÁS GOBIERNOS DE PAÍSES EXTRANJEROS SE INTERESAN POR CONOCER Y APOYAR, DE DIVERSAS MANERAS, EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COLOMBIANO, QUE SE FORTALECE COMO UNO DE LOS REFERENTES A NIVEL MUNDIAL EN MATERIA DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas