Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN ARAUCA, PARTICIPACIÓN EXITOSA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EN LA FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

------

EN ARAUCA, PARTICIPACIÓN EXITOSA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EN LA FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

ACR L CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL L JUAN CARLOS BAQUERO
ACR L CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL L JUAN CARLOS BAQUERO
Arauca , 26/04/2013
EL PASADO 26 DE ABRIL, EN LA CIUDAD DE ARAUCA, SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO (FNSC). EN EL EVENTO PARTICIPÓ LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY (ACR).
LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN LA CANCHA DE FÚTBOL ‘LOS GUARATAROS’, DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 50 ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL.
LA FINALIDAD DE ESTA FERIA ITINERANTE ES LLEVAR LA OFERTA PÚBLICA DEL ESTADO A LOS CIUDADANOS DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS. EN ESTA VERSIÓN, LA COMUNIDAD EN GENERAL, Y EN ESPECIAL LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, FUERON ORIENTAS POR PARTE DE LOS COLABORADORES DE LA ACR EN LA IDENTIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES PARTICIPANTES.
“LA PRESENCIA NUESTRA ES DE VITAL IMPORTANCIA POR DOS COSAS: LO PRIMERO, PARA QUE LA POBLACIÓN Y TODAS LAS ENTIDADES CONOZCAN EL TRABAJO DE LA ACR; Y LO SEGUNDO, Y TAL VEZ SEA EL CENTRO, EL CORAZÓN Y ESPÍRITU DE LO QUE QUEREMOS HACER, ES GENERAR PROCESOS REALES DE RECONCILIACIÓN ENTRE LOS COLOMBIANOS”, INDICÓ ERNESTO MORENO, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL DE LA ACR, DURANTE EL EVENTO.
CON ESTA FERIA SE BUSCA FORTALECER LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD DEL ESTADO ENTRE LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO FAVORECER UNA CULTURA DE INTEROPERABILIDAD (DESARROLLO INTEGRAL DE TRÁMITES CON LA INTERVENCIÓN DE DIFERENTES ENTIDADES DEL ESTADO).
EN LA ACTIVIDAD, LA ACR SOCIALIZÓ LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES, Y ORIENTÓ A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y A SUS FAMILIAS EN LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES ANTE LAS ENTIDADES QUE HICIERON PARTE DEL EVENTO.
ADICIONALMENTE, EN EL MARCO DE LA FERIA, LA ACR MOSTRÓ UNA BREVE REPRESENTACIÓN TEATRAL, CON DURACIÓN DE 6 MINUTOS, EN LA QUE LOS ACTORES ERAN PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. ELLOS, COMO PARTE DE SU CARACTERIZACIÓN APLICARON A LOS ASISTENTES LA ‘VACUNA POR LA RECONCILIACIÓN’.
LA ACR TUVO TAMBIÉN UN MÓDULO VIRTUAL, EN EL QUE LOS PARTICIPANTES Y ASISTENTES APRENDIERON CÓMO USAR LA PÁGINA WEB, WWW.REINTEGRACION.GOV.CO, Y A REALIZAR PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS A TRAVÉS DE ELLA.
EN LA FERIA, LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SUS FAMILIAS, PUDIERON VACUNARSE; TENER ACCESO A OFERTAS EDUCATIVAS; OBTENER INFORMACIÓN SOBRE SUBSIDIOS DE VIVIENDA, DE FAMILIAS EN ACCIÓN; RECOMENDACIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN SUS HOGARES; SERVICIOS DE ATENCIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA; SABER CÓMO SOLICITAR Y ACTUALIZAR EL RUT; E INFORMACIÓN SOBRE RESTITUCIÓN DE TIERRAS; ENTRE OTROS.
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN CONTINUARÁ CON SU PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARTICIPANDO EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA INTERINSTITUCIONAL.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas