Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ¿POR QUÉ LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN MEJORAR SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD?

------

¿POR QUÉ LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN MEJORAR SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD?

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L PAULA ANDREA ARDILA
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L PAULA ANDREA ARDILA
Bogotá , 01/01/2012

EN LA MÁS RECIENTE EMISIÓN DE ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’ SE ABRIÓ UN ESPACIO PARA QUE LAS PERSONAS QUE ABANDONARON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y QUE SE REINTEGRARON A LA SOCIEDAD DIERAN A CONOCER EL MEJORAMIENTO DE SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD.


LUCAS URIBE, ASESOR DE LA DIRECCIÓN PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR, SE REFIRIÓ AL TRABAJO QUE EL GOBIERNO NACIONAL ADELANTA CON RESPECTO A LA HABITABILIDAD DE LAS PERSONAS QUE ABANDONARON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES: “PARA PODER HABLAR DE UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RESPONSABLE TENEMOS QUE CONOCER LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN LAS PERSONAS QUE ABANDONARON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES, ES DECIR, ESOS CRITERIOS DE HABITABILIDAD EN LOS QUE SE ENCUENTRA ESTA POBLACIÓN ACTUALMENTE” SEÑALÓ.


POR SU PARTE, OLGA LUCÍA CEBALLOS, DIRECTORA DEL INSTITUTO JAVERIANO DE VIVIENDA Y URBANISMO, DIO A CONOCER SU PUNTO DE VISTA CON RESPECTO AL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN: “LAS CIUDADES OFRECEN POSIBILIDADES QUE OBVIAMENTE UNA SITUACIÓN RURAL NO LES OFRECE Y ESAS POSIBILIDADES SE CONVIERTEN EN UN ATRACTIVO MUY FUERTE PARA ELLOS. ADEMÁS, ES NECESARIO DARLES ESTE ROL DE LA VIVIENDA PUES FACILITA UN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN UNA SOCIEDAD QUE INICIALMENTE VA HACER RESISTENCIA A SU UBICACIÓN EN CIERTOS SECTORES DE LA CIUDAD”, ARGUMENTÓ.

 

A SU TURNO, JAIR* PERSONA REINTEGRADA A LA LEGALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE HUILA, HABLÓ LOS BENEFICIOS DEL ACCESO A UNA VIVIENDA PROPIA: “CON LA CASA PROPIA, UNO SE QUITA UN DOLOR DE CABEZA AL PENSAR EN EL PAGO DEL ARRIENDO Y SOBRE TODO CUANDO EXISTE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN EMPLEO PUES UNO COMIENZA A PENSAR DE DONDE SE SACA LA PLATA PARA PAGAR EL ARRIENDO, ENTONCES, ES UN CAMBIO MUY POSITIVO”, EXPLICÓ.


EN ESE MISMO SECTOR DEL PAÍS, ANDRÉS* MEJORÓ SU CALIDAD DE HABITABILIDAD GRACIAS A LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR): “AUNQUE RECOBRÉ LA LIBERTAD, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES SOÑÉ COSAS HORRIBLES PERO CON EL PASO DEL TIEMPO SE VENCEN LOS TEMORES Y GRACIAS A ESTA OPORTUNIDAD HOY PUEDO DECIR QUE TUVE UN CAMBIO POSITIVO EN MI VIDA”, RELATÓ.


ASÍ MISMO, LETICIA* HIZO INVITÓ AQUELLAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN A QUE LUCHEN POR CUMPLIR EL SUEÑO DE ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA: “QUE SE ANIMEN, QUE LO HAGAN PUES LOS ÚNICOS SUEÑOS QUE SE LOGRAN EN LA VIDA SON POR LOS QUE UNO LUCHA, ASÍ QUE A SALIR ADELANTE Y A NO MIRAR ATRÁS”, MANIFESTÓ.


DE ESTA MANERA, EL ACCESO A UNA VIVIENDA PROPIA CONTRIBUYE A QUE LAS PERSONAS QUE ABANDONARON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES PUEDAN REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD Y BRINDEN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A SUS SERES QUERIDOS.

VINETA_CIRCULO.GIF (8×8) ESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO DEL 13 DE ABRIL DEL 2013.
 
PLAYER.GIF (298×41)

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas