Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR RINDIÓ CUENTAS EN SANTA MARTA

------

LA ACR RINDIÓ CUENTAS EN SANTA MARTA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 01/01/2012

EN UNA JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PRESENTÓ, ANTE APROXIMADAMENTE 100 PERSONAS, LOS RESULTADOS Y DESAFÍOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.

 

ESTA FUE OTRA DE LAS JORNADAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS QUE SE HAN REALIZADO EN TODO EL PAÍS, PARA CONTAR CÓMO AVANZA LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE MÁS DE 30.000 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY.

 

LA DIRECTORA PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR, GISELLA DE ANDREIS, EXPUSO A LOS ASISTENTES A LA JORNADA CÓMO LA REINTEGRACIÓN TRANSFORMA VIDAS Y CONTRIBUYE A GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN EN EL PAÍS.

 

EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA HAY 1.394 PERSONAS DESMOVILIZADAS, EL 95,34% DE LAS CUALES PERTENECIERON A LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (AUC). EL 49,50% DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DEL MAGDALENA VIVE EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA.

 

EN ESTA ZONA DEL PAÍS SE HAN GENERADO 162 ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL, 148 DE LAS CUALES HAN SIDO EN EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

 

ESTOS RESULTADOS SE PRESENTARON ANTE UNAS 66 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, REPRESENTANTES DE LA ALCALDÍA DE SANTA MARTA, LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA, DELEGADOS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE FUNDACIÓN, EL CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA, LA UNIDAD DE VÍCTIMAS, EL SENA, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, LA POLICÍA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y  MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

 

"ESTE FUE UN EXITOSO EJERCICIO DE TRANSPARENCIA ANTE LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN", ASEGURÓ GISELLA DE ANDREIS.

 

POR SU PARTE, EDISON, UNO DE LOS ASISTENTES QUE HACE PARTE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, AFIRMÓ QUE GRACIAS A ESTE ESPACIO FUE ESCUCHADO Y DESTACÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON MÁS APOYO DEL SECTOR PRODUCTIVO.

 

"NECESITAMOS QUE NOS ABRAN LAS PUERTAS PARA DEMOSTRAR QUE HEMOS CAMBIADO Y SOMOS PERSONAS DISTINTAS QUE QUEREMOS TRABAJAR", AGREGÓ EDISON.


 

 

METODOLOGÍA DE LA JORNADA

 

LOS ASISTENTES A LA JORNADA FUERON AGRUPADOS EN DOS MESAS DE TRABAJO PARA ABORDAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DESDE LAS DIMENSIONES CIUDADANA Y PRODUCTIVA, DOS DE LAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE PROGRAMA.

 

LA DIMENSIÓN PRODUCTIVA RECOGE TEMAS DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, GENERACIÓN DE INGRESOS Y CORRESPONSABILIDAD; Y LA DIMENSIÓN CIUDADANA ABORDA LO RELACIONADO CON JUSTICIA TRANSICIONAL, SERVICIO SOCIAL Y ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN.

 

LOS ASISTENTES TUVIERON UN ESPACIO PARA PLANTEAR DIFICULTADES, INQUIETUDES, AVANCES Y PROPUESTAS, QUE SERÁN ANALIZADAS POR LA ACR.

 

"AQUELLAS CUYA IMPLEMENTACIÓN SEA VIABLE, SERÁN TENIDAS EN CUENTA Y SE REALIZARÁN LOS AJUSTES PERTINENTES EN LA IMPLEMENTACIÓN", EXPLICÓ LA DIRECTORA PROGRAMÁTICA DE REINTEGRACIÓN.

 

ESTE EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS SE REALIZÓ SIMULTÁNEAMENTE EN BOGOTÁ, CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas