Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > DIRECTOR DE LA ACR ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE DE ALEMANIA EN SU VISITA A MEDELLÍN

------

DIRECTOR DE LA ACR ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE DE ALEMANIA EN SU VISITA A MEDELLÍN

JOACHIM GAUCK, PRESIDENTE FEDERAL DE ALEMANIA.
JOACHIM GAUCK, PRESIDENTE FEDERAL DE ALEMANIA.
Bogotá , 01/01/2012
ESTE SÁBADO, 11 DE MAYO, EL PRESIDENTE DE ALEMANIA, JOACHIM GAUCK, ESTARÁ EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN. EL JEFE DE ESTADO ALEMÁN CUMPLIRÁ CON UNA AGENDA EN LA QUE SE INCLUYE UNA ACTIVIDAD EN LA QUE ESTARÁ ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ALEJANDRO EDER.
LA VISITA ESTÁ COORDINADA POR LA  AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA (ACI). PARA ESTAS ENTIDADES, LA IMPORTANCIA DE ESTA AGENDA RADICA EN LA COYUNTURA ACTUAL COLOMBIANA, LOS DIÁLOGOS DE PAZ ADELANTADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EL TRABAJO QUE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA REALIZAN POR LA RECONCILIACIÓN, REPARACIÓN DE VÍCTIMAS Y DERECHOS HUMANOS.
GAUCK PROVIENE DE LA ANTIGUA ALEMANIA ORIENTAL, DONDE SE DESEMPEÑÓ EN LA NUEVA UNIÓN DE ALEMANIA, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, LA RECONCILIACIÓN Y EL MANEJO DE VÍCTIMAS. POR ESO, LA FINALIDAD DE SU ESTADÍA EN MEDELLÍN ES INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y ESTABLECER LAZOS DE AMISTAD QUE PODRÍAN GENERAR CONVENIOS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, TEMAS TRADICIONALES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA LOS ALEMANES.
LA VISITA PROTOCOLARIA INICIA EN HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO, 11 DE MAYO,  EN LA LÍNEA K DEL METROCABLE, CON DESTINO A LA BIBLIOTECA ESPAÑA, DONDE EL PRESIDENTE ALEMÁN SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA. LUEGO, GAUCK Y SU DELEGACIÓN, ACOMPAÑADOS POR LAS AUTORIDADES LOCALES Y DEPARTAMENTALES, SE DIRIGIRÁN AL CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN (CEPAR), UBICADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, DONDE CONOCERÁN EL TRABAJO QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL REALIZAN CON  PERSONAS REINTEGRADAS DEL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA, CON EL OBJETIVO DE BUSCAR SU RETORNO A LA SOCIEDAD, A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO.
EN LA REUNIÓN CON EL CEPAR, ESTARÁ ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), QUIEN ADEMÁS ES INTEGRANTE DEL EQUIPO NEGOCIADOR DEL GOBIERNO NACIONAL QUE ESTÁ DIALOGANDO CON LAS FARC EN CUBA.
POSTERIORMENTE, EL PRESIDENTE GAUCK Y SUS ACOMPAÑANTES ASISTIRÁN A UN ALMUERZO, POR INVITACIÓN DEL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, SERGIO FAJARDO VALDERRAMA, Y EL ALCALDE ENCARGADO DE MEDELLÍN, JORGE PÉREZ JARAMILLO.
LA VICEMINISTRA DE ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE ALEMANIA, ANNE RUTH HERKES POR SU PARTE, TENDRÁ UNA AGENDA PARALELA A LA DEL PRESIDENTE. HERKES SE REUNIRÁ EN EL CLUB UNIÓN DEL CENTRO EMPRESARIAL SAN FERNANDO CON UN GRUPO DE EMPRESARIOS ANTIOQUEÑOS PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS CON LA DELEGACIÓN ECONÓMICA ALEMANA, RESPECTO A LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA INFLUENCIA DE LA CULTURA ALEMANA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ANTIOQUIA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas