Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Reintegración > Servicio Social

Servicio Social
El Proceso de Reintegración sintetiza los propósitos institucionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Sus alcances se encuentran delimitados por la Política de Reintegración Social y Económica (PRSE) y están estructurados a partir del mandato legal de la institución y de su marco estratégico.

El Servicio Social es un componente fundamental de la Ruta de Reintegración, en el que las personas desmovilizadas de los Grupos Organizados al Margen de la Ley, que adelantan su proceso con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), aportan su tiempo y trabajo para realizar acciones que beneficien a las comunidades.

¿Para qué el servicio social?

Este trabajo comunitario busca generar espacios de reconciliación entre personas desmovilizadas y la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes acogen a las personas que se están reintegrando.

¿Quién certifica el cumplimiento del servicio?

Lo certifica la ARN mediante un monitoreo a programas propios y de terceros, donde evalúa cada uno de los compromisos de las personas en Proceso de Reintegración.

¿Quién puede proponer alternativas de servicio social?

Las personas desmovilizadas que identifican necesidades de sus comunidades. La ARN mediante ideas propias que son concertadas con la comunidad.

 

Servicio Social

Servicio social