Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Reintegración

La Reintegración
El Proceso de Reintegración sintetiza los propósitos institucionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Sus alcances se encuentran delimitados por la Política de Reintegración Social y Económica (PRSE) y están estructurados a partir del mandato legal de la institución y de su marco estratégico.

 

El Proceso de Reintegración sintetiza los propósitos institucionales de la ARN. Sus alcances se encuentran delimitados por la PRSE y están estructurados a partir del mandato legal de la institución y de su marco estratégico.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), hoy Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se crea mediante el Decreto 4138 de 2011, el cual le asigna el objeto de "(…) gestionar, implementar, coordinar y evaluar, de forma articulada con las instancias competentes, los planes, programas y proyectos de la Política de Reintegración, con el fin de propender por la paz, la seguridad y la convivencia". Así las cosas, se establecen unas funciones y una estructura para la ejecución de la Política de Reintegración.

El marco estratégico de la ARN es fruto de un trabajo reflexivo frente a los retos, las oportunidades y los aprendizajes relacionados con la implementación de la PRSE desde cuando se creó, en 2006, la antigua Alta Consejería para la Reintegración. Ese trabajo brindó las líneas de orientación hasta el año 2020.