Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia

Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)
En esta sección encontrará información general sobre la entidad, referente a la misión, visión, objetivos estratégicos, historia, equipo de trabajo, etc.

La ACR es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar -con otras entidades públicas y privadas- la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

Adicionalmente, la ACR diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la Reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva.

La ACR trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio​ del Interior y de Justicia y con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Misión

Impulsar el retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, contribuyendo a la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana.


Visión

En el año 2020, haber contribuido a la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana en Colombia, basándose en los principios del buen gobierno, y constituyéndose en un referente internacional.




 

Objetivos estratégicos

1. Promover el desarrollo de habilidades y competencias de la población en Proceso de Reintegración y con su entorno próximo.
2. Propiciar espacios para la convivencia y acciones de reconciliación en los diferentes contextos receptores, según sus características.
3. Fomentar la corresponsabilidad de actores externos frente a la Política de Reintegración en los ámbitos nacional, departamental y municipal.



Declaración ética de principios y valores ACR

Presentamos nuestros principios y valores institucionales, que orientan y determinan la conducta de los colaboradores de la entidad (funcionarios y contratistas) en todo sitio y momento que revistan esta condición. Siempre en la ACR tendremos una disposición de servicio y actitud positiva en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, para lo cual estamos comprometidos con una gestión eficaz y eficiente, mediante el trabajo en equipo, obrando en el marco del Buen Gobierno y de los principios éticos del servidor público contemplados en la Ley 909 del 2004 y teniendo en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito, moralidad, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad y publicidad.